Cuando se habla de personas que están dotadas de una especial sensibilidad, o que son médiums o videntes, se suele tomar con cierta cautela por lo difícil y quebradizo que es el terreno en el que se mueven y en el que es sumamente complejo poder demostrar, científicamente, aquel don que dicen poseer.
Hay pruebas que son definitivas con el índice de aciertos con las cartas Zéner si bien lo que más puede llegar a impresionar es que adivinen acontecimientos que se van a producir en un periodo de tiempo a corto plazo o digan partes de la vida de una persona que sólo esa persona sabe y que jamás ha dicho a nadie.
Para llamar desde fuera de España de forma segura puede utilizar este número:
Podría ser Española
Aunque se comenta que la mejor vidente del mundo es Allison Dubois no se puede acceder a ella para una consulta normal como la que se puede realizar llamando a un tarot y ser atendido en español.
La recomendación que hacemos en esta web es que consultes con Antonia de Vicente debido a que de ella es de la que hemos recogido las mejores opiniones de hombres y mujeres que han consultado con ella y los resultados han sido muy positivos.
Quizás una de las personas dotadas con más renombre a nivel mundial es la vidente y médium Allison DuBois que utilizando sus especiales facultades ha tenido la oportunidad de ayudar y asesorar a la Policía a esclarecer diferentes crímenes en Estados Unidos siendo calificada por muchas personas y medios como “la mejor vidente del mundo”.
Nació el 24 de enero de 1972 y trabaja como consultora jurídica. Su vida es más conocida por qué ha sido llevada a la pequeña pantalla a través de la serie de televisión “Medium”. Se trata de una persona con una sólida formación académica, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Arizona.
Precisamente en esta institución académica fueron evaluados sus poderes a través del profesor Gary Schwartz. Cuando se habla de “poderes sobrenaturales” estamos ante algo intangible e incomprensible, todo ello llevado a una universidad para hacer un estudio se consideró polémico y controvertido. Pero era la oportunidad única para verificar si realmente era capaz de ayudar con ese don a otras personas.
En las investigaciones policiales en las que ha ayudado ha habido de todo, desde aciertos plenos hasta ambigüedades con poco valor de cara a resolver el caso, como ocurrió en el caso del violador de Baseline del que hizo una descripción poco correcta, pero es difícil siempre acertar.
La serie de televisión y su dramatización del libro de Allison DuBois “Don’t Kiss Them Good-Bye” hizo que se convirtiera en toda una referencia de enorme popularidad e, incluso, se tomó como un ejemplo a seguir por otras personas igualmente dotadas.
Sobre la serie la dotada dijo a los medios de comunicación estadounidenses: «Cada episodio no es una biografía de mi vida, simplemente está basado en las experiencias de mi vida. Es una representación precisa de mi vida y la gente que la comparte con un pequeño toque extra de la magia de Hollywood”.
La mediúnmidad y la videncia están muy cercanas, incluso la misma persona puede tener ambas facultades como el caso de DuBois. Así fue ella misma la que indicó que poseía la capacidad de hablar con seres ya fallecidos y ser el canal para transmitir una información a sus familiares vivos o, ella misma, recepcionar un mensaje vía psíquica.
Serían estos poderes psíquicos los que harían que las fuerzas de seguridad del país norteamericano se interesaran vivamente en ella.
DuBois tiene la habilidad de comunicarse con almas de difuntos y son las agencias de las fuerzas de la ley las que contactaron con ella para que les ayudara, como asesora, a resolver crímenes, un ejemplo de ellos son los Rangers de Texas y el Departamento de Policía de Glendale (Arizona).
Vidente desde Niña
El poder que tiene podría tener su origen en su infancia, cuando tan sólo tenía 6 años, siendo vidente, médium y criminóloga en la actualidad, ella prefiere evitar el término “vidente” pues cree que tiene ciertas connotaciones negativas que no es beneficioso pero la realidad es una y es que también lo es.
Regresando a las pruebas realizadas sobre Allison DuBois basta decir que pasó cuatro años sirviendo como “sujeto de experimentación” dentro de la Universidad de Arizona para ayudar a sus estudios de médiums y de parapsicología. El informe decía posee capacidades psíquicas: «Cualquiera que mire detenidamente las pruebas no puede evitar llegar a la conclusión de que hay algo muy real sucediendo ahí”.
Uno de los hechos que dejó asombrado al doctor Schwartz fue la descripción precisa de un buen amigo de este que acababa de fallecer en fechas recientes. También DuBois declaró haber contactado con una mujer en Inglaterra de la que dio el nombre, fue cuando se verificó que el 80% de lo que DuBois dijo era preciso y exacto.
Producto de todo ello el profesor Schwartz publicó un libro sobre la investigación que se tituló “La Verdad sobre Médium”, si bien la protagonista no está de acuerdo con lo que se dice en el mismo.
También hay críticas contra la vidente así el ex-perfilista del FBI, experto en ciencias del comportamiento y analista de la MSNBC, Clint Van Zandt, dice: «Si la videncia fuera realmente satisfactoria y sus resultados no fueran simplemente la consecuencia de artimañas o buenas habilidades de entrevista, entonces… ¿Por qué las agencias de las fuerzas de la ley no tienen brigadas de detectives videntes, una unidad real de “Expedientes X” u otras formas de integrar estas capacidades de investigación paranormal?«.
Igualmente, desde el sector escéptico, Paul Kurtz y Ray Hyman, jefe del Committee for Skeptical Inquiry (CSI) afirma que la vidente no tiene poderes psíquicos. Hyman pone en duda la integridad científica en la exposición de Schwartz sobre los fenómenos físicos, si bien este puso a disposición pública toda la metodología experimental para realizar análisis en artículos alojados internet.
Un clásico dentro del sector más radical y escéptico es el mago James Randi quien afirma que tiene la “apariencia de tener poderes psíquicos a través de técnicas de lectura en frío” y que cuestiona los protocolos científicos convencionales del profesor de la Universidad de Arizona.
Opiniones hay para todos los gustos si bien es cierto que aun hoy es difícil, por no decir imposible, de explicar determinados aciertos de DuBois; igualmente goza del favor de aquellos policías a los que ha ayudado y sabe de su extrema eficacia, tanto como para ser llamada como la mejor vidente del mundo.